A+ A A-

Shihan Rafael Franco

El Shihan Rafael Franco nació en Caracas el 6 de septiembre de 1977. Es practicante de la Bujinkan Budô Tai Jutsu desde hace más de 20 años, aun cuando él cree que su "verdadero entrenamiento" comenzó en el año 1995 cuando conoció al Sôke Hatsumi Sensei en el Taikai de Tucson, Arizona- E.E.UU.

 

Desde entonces ha entrenado con grandes instructores de la talla del Shihan Christian Petroccello y el Shihan Pedro Fleitas y ha viajado por toda América compartiendo con grandes BUYU (amigos marciales) de todo el continente. de 10º En el mes de Abril del 2009, en la ciudad de Noda - Japón, tuvo el honor de recibir de manos del Sôke Masaaki Hatsumi la más alta graduación de la Bujinkan Dojo como instructor, el 15vo. Dan.

 

Actualmente imparte clases en Caracas Venezuela en el Kiryu Dojo e imparte seminarios por todo el país, compartiendo sus experiencias con todo aquel que desee acercarse al arte de Hatsumi Sensei. El Shihan Rafael Franco realiza hasta dos y tres viajes anuales para entrenar con su maestro el Sôke Masaaki Hatsumi directamente en Japón. Igualmente organiza todos los años por lo menos un seminario internacional en Venezuela, al cual son invitadas diferentes personalidades de la Bujinkan en el mundo para que compartan sus experiencias con los venezolanos y los extranjeros que nos visitan en dichos eventos.

Bujinkan Kiryu Dojo. Caracas 2013. www.kiryudojo.com.