A+ A A-

Qué es una Kunoichi

En el Japón antiguo, se entrenaron a las mujeres así como a los hombres en el arte del Ninjutsu. Estas mujeres eran las equivalentes a los hombres llamados Ninja y se las llamó Kunoichi. Las Kunoichi eran una mezcla de guerreras y espías. Además de luchar y utilizar toda clase de armas y venenos, se les enseñaba a utilizar el engaño para sacar partido de sus encantos de mujer en contra del enemigo.

La palabra Kunoichi, según explica Hatsumi Sensei en la publicación Sanmyaku # 1, tiene su nacimiento en el simbolismo de las partes que forman el signo específico para mujer. El hombre tiene 9 orificios en su cuerpo 2 ojos, 2 nasales, 2 orejas, 1 boca, 1 uretra y 1 ano. Mientras que las mujeres tienen todo esto, más el orificio adicional correspondiente a la vagina. Parece ser que por esta razón las mujeres Ninja fueron llamadas Ku no Ichi (9 de 1).
A estas guerreras, se las preparó en psicología, manipulación personal, así como en medios físicos directos que fueron de vital importancia en el campo de batalla.

A menudo su tarea era la de infiltrarse en el terreno enemigo y llegar hasta alguno de sus jefes, a fin de obtener información ó bien de eliminarlo.

Bujinkan Kiryu Dojo. Caracas 2013. www.kiryudojo.com.